Bienvenidos al mundo del Coaching

¿Qué hacemos?

Menú

“SEMINARIOS CON TECNICAS DE ALTO IMPACTO: FIREWALKING”
“Si identificáramos y anuláramos los pensamientos que nos generan
inseguridad y miedo ¿Qué seriamos capaces de hacer?”

COACHING DE GRUPOS Y DE EQUIPOS

¿QUÉ ES?
¿CÓMO FUNCIONA?
¿EN CUÁNTO TIEMPO?
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

¿QUÉ ES?

El Coaching de equipo, de grupo o colectivo se puede definir como la interacción directa con un equipo destinada a ayudar a sus miembros a que hagan uso de sus recursos colectivos para la construcción de relaciones, mejora de la comunicación y el cumplimiento efectivo de sus tareas. El Coaching de equipos se realiza con el fin de desarrollar la capacidad del equipo para trabajar conjuntamente y alcanzar resultados concretos.

“Lo que sabemos sobre las personas, sin importar los detalles que tengamos, nunca nos dará la capacidad de predecir cómo se comportarán en un sistema. Una vez que los individuos se vinculan entre si, se convierten en algo diferente. Las relaciones nos cambian, revelan y evocan diferentes aspectos sobre nosotros mismos. Sólo cuando nos unimos a otros, nuestras capacidades y habilidades se hacen visibles, hasta para nosotros mismos. “
– Margaret Wheatley y Myron Kellner-Rogers-

Con el fin de lograr la misión y objetivos de la organización, es importante que los líderes sean capaces de trabajar con equipos funcionales. El Coaching de equipo ayuda al equipo a avanzar desde la situación insatisfactoria a la deseada para producir resultados más efectivos. Estos resultados específicos proceden directamente de las opiniones del equipo, y por lo tanto, el trabajo realizado tiene el poder de producir una responsabilidad directa en todos los miembros del equipo.

Un equipo trabaja mejor con una misión y objetivos comunes y la sensación de que ellos son los responsables de sus decisiones y responsables de su futuro.

¿CÓMO FUNCIONA?

Se trata de que el equipo tome conciencia del alto potencial que posee con el objetivo de superar las dificultades existentes y alcanzar los objetivos comunes.

Una de las mayores diferencias entre Coaching de Equipos y la facilitación o la formación es que el trabajo que se realiza es definido por el equipo. El propio grupo impulsará el proceso y determinará con fuerza la dirección y el ritmo de los temas que se traten.

Un programa de Coaching de Equipos se establece entre la empresa o institución y el Coach teniendo en cuenta las necesidades del cliente. No obstante, se detallan, a título de ejemplo, las principales actividades que un Coaching de equipo puede incluir:

ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN
PREPARACIÓN
  • Sesiones individuales de coaching con el líder con el fin de determinar el contenido del Coaching de Equipo.
  • Envío de un formulario a los miembros del equipo para detectar los aspectos que deben mejorarse.
  • Coaching individual a cada uno de los miembros del equipo a fin de identificar los problemas existentes y analizar las soluciones propuestas.
  • Elaboración de un documento final o ‘Diagnostico’ que recoja toda la información extraída de los formularios y estas reuniones.
COACHING DE EQUIPOS
OPCIONES
 
A. Trabajo en equipo durante un día (“Away Day “)
  • El Coaching de equipo se preparará teniendo en cuenta las reuniones celebradas y las prioridades definidas.
B. Reuniones periódicas con el equipo:
  • El equipo se reunirá con el Coach una o dos veces al mes durante una hora y media o dos horas para seguir un proceso de Coaching de Equipo hasta que se alcance la meta definida.
SEGUIMIENTO
  • El Coach hará un seguimiento de las decisiones del grupo en relación al objetivo establecido para asegurar la continuidad de los beneficios y ayudarlos en caso de problemas.

¿EN CUÁNTO TIEMPO?

La duración de un programa de Coaching de Equipos es decidida por la empresa o institución y el Coach. Puede durar entre 3 meses y un año y cubrirá la totalidad o parte de las actividades descritas en el apartado “¿Cómo funciona?”.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

El Coaching de equipo tiene claros beneficios que se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Aumento de la confianza en la dirección del equipo y creación de un buen ambiente de trabajo.
  • Toma de conciencia del equipo sobre sus propias barreras, recursos y las diferentes opciones para poder trabajar mejor. Dado que la toma de conciencia lleva a la responsabilidad, los miembros del equipo serán más eficaces en su trabajo diario.
  • Mejora de las competencias del equipo.
  • Existencia de un beneficio directo en la Institución ya que el equipo mejora su rendimiento, aumenta su potencial, resuelve sus problemas, restaura un sistema de comunicación, y aprende un nuevo sistema de responsabilidad conjunta para el futuro.
  • Motivación de cada persona dado que sus problemas y propuestas son tomadas en consideración.
  • Mejora la capacidad profesional y la vida personal de los miembros del equipo, al mismo tiempo que se logran los objetivos institucionales.

Si quiere que le mandemos más información o hacernos alguna pregunta, clique aquí.

Social and emotional intelligence Firewalking Professional certified coach