Bienvenidos al mundo del Coaching

Testimonios Firewalking

I.G.P. Funcionaria del Parlamento Europeo

Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido. He aprendido a saber gestionar los miedos que hasta hoy me bloqueaban e impedían sacar a la luz lo mejor de mí. La formación me ha dado las herramientas para gestionar mejor mis emociones y sobre todo una seguridad absoluta que puedo conseguir todo lo que me proponga. Adiós a mis auto limitaciones y miedos. Mil gracias Macarena.

A.L. Técnica de Delegación de Región Española en Europea.

Las técnicas de alto impacto a mi me sirvieron para cruzar ese vacío que hay entre pensar en que hay cosas que puedo hacer y el realmente hacerlo. El ver que hay cosas que a simple vista parecen imposibles, o difícilmente alcanzables, el pensar tan a menudo “yo eso no lo puedo hacer”, y de repente darte cuenta que es cuestión de intentarlo, y sobre todo de creértelo. Es, no sé, como tocar un pensamiento. Yo me pongo a pensar en mis limitaciones, sobretodo emocionales, el no sé si puedo, no sé si llego,…. y de repente tienes enfrente un reto físico que en un principio te provoca las mismas reacciones. Y como el entorno está a tu favor, haces la prueba y lo consigues. De repente has cruzado ese vacío que hay entre pensar las cosas y hacerlas. Así de fácil.

S.P. Coach

El día anterior del curso estaba con mucho miedo y pensé “¿Qué cosa horrible voy hacer? “ Estaba con miedo y no estaba segura de lo que iba pasar… Pero pensé en ti, Macarena y me has dicho que no debería pensar en el miedo pero participar con curiosidad y que no estaría obligada a hacer nada que no quisiera. Durante el curso estuve a punto de no hacer los ejercicios pues me parecían (perdóname…) un poco locos. Pero en todo el curso hacemos una especie de diálogo con nosotros mismos y la voluntad de cambiar y de hacer algo para quebrar con nuestras creencias limitantes es tan fuerte que hice todo con una energía interna y creencia en mi misma que nunca pensé tener! Al final del día me sentí la súper mujer! Cada vez que pienso en lo que hice en tu curso me siento con energía y súper positiva: si conseguí hacer todo aquello entonces consigo todo lo que quiero verdaderamente! Me sentí muchísimo más confiada y hoy, semanas después del curso, continuo a sentir lo mismo!. El curso está muy bien diseñado, los ejercicios muy conseguidos y la formadora genial ya que tener a 25 participantes de diferentes nacionalidades no es fácil pero lo has hecho con un profesionalismo y con una energía positiva increíble. Me encantó también el grupo – muy interesado y muy divertido!.

V.P. Directora General de Gobierno Regional español.

El seminario te muestra el gran poder de la mente, la importancia que tiene el convencimiento personal de que tú puedes hacer y conseguir todo aquello que te propones. Y eso lo visualizas en la tabla de madera que tienes que romper, en los cristales sobre los que tienes que andar, en la flecha que has de quebrar o en las brasas sobre las que vas a andar. Hay personas del seminario que ven imposible, al inicio del día, hacer todo ello. Y sin embargo lo hacen. En mi caso, yo llegué convencida al seminario de que romper una tabla o andar sobre las brasas lo iba a hacer sin problemas. Si otros lo habían hecho, ¿ por qué yo no iba a poder? Imagino que es el mismo proceso que experimentaron otros en el seminario, viendo que tus compañeros lo estaban consiguiendo.

Hubo una técnica (la de la flecha) que sí me imponía; de antemano tenía cierto miedo. Aunque supiera que otras personas lo habían hecho anteriormente, eso no bastaba para disipar mi inquietud o miedo. En ese salto del “tener miedo” a “conseguir hacerlo”, ese proceso de superar ese miedo es el auténtico aprendizaje. El estar convencido de que vas a hacer unas técnicas te reafirma en ti mismo. el hacer una técnica sobre la que tenías miedo te hace aprender. El mayor aprendizaje que hice al conseguir superar la técnica que me daba miedo es el de la focalización. Focalizar en un objetivo. No puedes focalizar tu mente en el miedo y en tu objetivo. Si focalizar en el objetivo, el miedo desaparece. Como por arte de magia. Pasas de tener miedo a, en una fracción de segundo, focalizar tu mente y conseguir la técnica. Es como un click. Un click de un segundo que te hace conseguir todo aquello que quieres. Sabes que si has conseguido vencer tu miedo respecto a algo, conseguirás vencer tu miedo respecto a otras situaciones o retos. Mi aprendizaje fue que la respuesta para ello es la focalización. Esa focalización es algo que cuando la experimentas tú, lo notas, y cuando son otros compañeros los que están haciendo las técnicas, lo ves en sus caras. En general, sabes perfectamente quién va a conseguir terminar con éxito una técnica (romper la tabla, etc) y quien no. Ese aprendizaje de focalización lo he trasladado posteriormente a diversas diversas situaciones : desde planteamientos vitales (qué quieres hacer en tu vida) al día a día del trabajo (larga lista de tareas por hacer; respuesta: focalizar).

Hay técnicas a las que incluso le coges “gustillo”. Anduve sobre las brasas 4 veces!! Era una magnífica sensación. Es curioso cómo algo que desde fuera impone, cuando lo estás haciendo tú lo ves como algo agradable, algo que te produce una profunda satisfacción. Y que haría una y otra vez. ¿Una situación puede pasar de ser intimidatoria a ser una situación en la que te mueves como el pez en el agua?.

R.J. Pintora

Ante todo ha supuesto contagiarme de “algo” positivo. El taller “Más allá de tus expectativas” es exactamente eso, ir en busca de respuestas y encontrar el modo de abrir puertas, ventanas y en algún caso hasta la caja fuerte. ¿Cómo? Con poquita teoría, con fuerza interior que desconoces que tienes pero que resulta que está ahí, a la espera de ser usada para ir dejando a un lado miedos, prejuicios y dudas.

C.L. Agente Humanitario

Gracias de nuevo por este día espectacular. Llegué lista a dejarme llevar por el reto del “Firewalking”, por tu energía, animación y fuerza. Das confianza y acompañas muy bien. Fue para mí una satisfacción de lograr a hacer todos los actos físicos: me dieron confianza, fuerza y tengo un plan de acción para lograr mi meta. Los ejercicios son diversificados y preparan bien al acto, representan etapas sucesivas en el camino hacia la meta elegida. Al final del día; tenía energía y mucha confianza en mi. Me senti llena! De nuevo, gracias.

C. Rubio A-P. Funcionaria de la Comisión Europea.

Este seminario me ha sorprendido por la fuerza, la vitalidad y la energía que imprime a todos sus participantes. Me ha hecho obtener un nuevo enfoque para mi vida. Me ha sacado el mayor partido de mí y ha optimizado el mejor de los recursos que tengo. “YO” Además, ha explotado mis pasiones y me ha hecho compartir mis vivencias, llevándolas a otra dimensión. Este seminario me ha hecho ver que todo se puede cambiar porque todo está en nosotros. También me ha servido para alegrar mi vida, sobre todo en los aspectos donde antes había tristeza y dolor. Este seminario deberíamos hacerlo todos al menos una vez en la vida. Es muy importante saber quién eres realmente y donde quieres llegar y sobre todo saber para qué estás aquí y para que haces las cosas. También me ha servido para descubrir todo lo bueno que hay en mí y todo lo bueno hay dentro de mí. La experiencia ha sido un gran subidón y muy muy emocionante. He podido superar mi desafío. Es un curso donde te puedes encontrar contigo mismo y consecuentemente poder conseguir lo que te propones. Puedes encontrar personas que tienen un valor y una energía que te hacen vibrar. ¡Simplemente Genial! Me ha parecido una experiencia extraordinaria. He podido ser consciente del poder que hay dentro de mí. Todavía estoy en estado de asimilación, y ahora me digo con frecuencia que ya no existen los límites. ¿QUÉ ES LO MAS VALIOSO QUE ME LLEVO? ¡QUE YO PUEDO! Porque no existen límites y porque la fuerza y la energía está en MÍ. He sentido muchísimo la emoción y escalofrío del logro de mi sueño. Encontrar el estado que necesito, vibrar, emocionarme, estremecerme ¡¡¡¡ Sé lo que quiero, sé que puedo hacerlo y que está llegando. La energía ha fluido desde mi corazón y ha salido con fuerza.

M.I. Coach

Debo agradecerte todo el aliento que me diste y la excelente atmosfera que creaste durante el seminario. Los participantes fueron estupendos, y tu forma suave y directa de liderar a cada persona a la hora de hacer frente a su / sus límites fue también – en su amplio sentido – una reflexión sobre la “condición humana”.

S.V. Ama de casa

Durante semanas no he dejado de pensar en el seminario de Firewalking. Vi lágrimas correr por durante el día, fue un momento especialmente importante para mis 61 años!. Poca teoría y muchas aplicaciones prácticas. Estaba orgullosa de romper la tabla (20 mm) de un solo golpe! Podíamos oír los corazones latiendo cuando uno de nosotros caminaba sobre los cristales en un mundo silencioso y mágico! Caminar sobre las brasas fue realmente la culminación de un día de concentración. Ahora sé, que donde hay una voluntad, hay un camino que nos lleva a alcanzar nuestros sueños … el camino a la libertad!.

I.B. Funcionaria de una Delegación Regional Española en Bruselas

Me apunte al curso que organizó Macarena, sin saber exactamente con que me iba a encontrar y cual seria la experiencia resultante. Macarena me daba mucha seguridad y su motivación me animó a acompañarla en esta experiencia. Fue un día entero lleno de experiencias inolvidables. En ningún momento me sentí forzada a hacer nada. Yo misma iba avanzando en la dirección apuntada, gracias a la fuerza que yo misma iba imprimiendo a mis actos. Fui resolviendo positivamente cada uno de los ejercicios sugeridos. Desde el comienzo Macarena acompañaba sin imponer: romper la tabla de madera con la mano; andar sobre cristales rotos, romper la flecha y finalmente andar sobre las brasas de fuego… Entendí que toda nuestra fuerza esta en nosotros, en nuestra mente… Y también nuestras limitaciones… Cuando llegue me apoyaba en una muleta, al terminar me di cuenta de que me había olvidado de ella por primera vez después de algunas semanas de llevarla siempre conmigo… Que gran experiencia!!! Ahora empieza un camino que probablemente no será fácil pero si muy motivador… Estoy muy, muy contenta.